Highline se baja de la disputa por Oi Móvil y deja el camino libre al trío formado por Claro, TIM y Vivo

“No tenemos intención de revisar nuestra propuesta actual ni de participar de una licitación por el segmento móvil de Oi”, dijo el director de Estrategia de Nuevos Negocios de Highline, Luis Minoru Shibata. Sus palabras agregan un paso al camino que están haciendo Claro, TIM y Vivo para que su propuesta conjunta sea la ganadora y así repartirse los activos de Oi Móvil. Se espera que el proceso inicie este año pero se complete recién a fines de 2021.

Highline se mostraba como principal oponente del consorcio de operadores en una eventual disputa. De hecho, en algún momento de las negociaciones había ganado ventaja sobre cualquier otra propuesta. En el camino también se mostraron otros interesados, como Algar Telecom-Archy, pero no hubo nuevas referencias al tema desde agosto, cuando Claro, TIM y Vivo ofertaron 16.500 millones de reales (hoy 2.863,7 millones de dólares) en un nuevo acuerdo con el vendedor.

Oi Móvil significará para quien lo adquiera un total de 37 millones de usuarios móviles, infraestructura y espectro en las frecuencias de 1,8 GHz, 850 MHz y 900 MHz. La división genera unos 1.700 millones de reales (295 millones de dólares) trimestrales. En cualquier caso, la transacción deberá superar los análisis de impacto económicos y de competencia habituales, aunque se espera el visto bueno de las autoridades a cargo.

En las que sí sigue interesado Highline es en otras de las unidades de Oi que están a la venta. La compañía corre con el caballo del comisario en las negociaciones para la unidad de torres (TowerCo) y se mantiene pendiente de los detalles sobre la unidad de fibra de la compañía (InfraCo), agregó el ejecutivo en declaraciones tomadas por Teletime. En tanto, confirmó que no tienen interés en los activos de Data Center ni la operación de TV del operador.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.