Antel aumentará 13% sus inversiones hasta US$ 152 millones en 2021

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) terminará el año con una inversión de 134 millones de dólares y en 2021 desembolsará un total de 152 millones, un 13 por ciento más. El dinero se enfocará en cubrir todo el territorio con tecnología 4G, objetivo para el que las autoridades pusieron fecha límite en 2022.

Las metas para 2021 incluyen compra de espectro radioeléctrico para mejorar servicios y atender 377 localidades en los que todavía existen dificultades de conectividad, en sitios como Las Piedras, Santa Lucía y Ciudad de la Costa. En paralelo, se seguirán haciendo pruebas en 5G para distintos usos, como la vigilancia por video.

El presidente del operador, Gabriel Gurméndez, rechazó en su alocución los cuestionamientos del Frente Amplio por un supuesto desmembramiento o privatización de servicios de la empresa, dijo el portal El Observador. “Lo único que hacemos es gastar en lo que hay que gastar. No hay ningún proyecto de ceder Antel sino hacerla más competitiva”, agregó el ejecutivo.

En paralelo, se llevó a cabo la auditoria sobre el Antel Arena. El complejo tuvo un costo de 118 millones de dólares, 28 millones de dólares más que la cifra que lo anunciado al terminar la obra. Gurméndez dijo, en declaraciones tomadas por el mismo medio, que todavía falta pagar la mitad y señaló que intentará renegociar la deuda. Aún falta la segunda parte de la auditoria, que se encargó en agosto por posibles irregularidades.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.