Etecsa prevé dar Internet al hogar en todos los consejos populares de La Habana este año

La estatal cubana, Etecsa, pretende que el servicio de Internet fijo Nauta Hogar esté disponible en todos los consejos populares de La Habana este año. A la fecha, la prestación puede contratarse en 96 de esas divisiones territoriales y el operador pretende llegar a las nueve que restan en 2021, indicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La prestación es de libre contratación desde hace tres años en Cuba; antes de eso estaba limitado para funcionarios públicos y ciertos profesionales. Durante 2020 se agregaron más de 50.000 abonados al servicio en toda la isla. A pesar del crecimiento, la penetración local de Internet fijo sobre hogares es de solo 4,9 por ciento.

Otro de los retos para 2021 será ampliar la red de telefonía fija en Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro, sitios a los que también se destinó buena parte de la inversión total de la estatal durante la pandemia pero “persisten las insatisfacciones”, dijo Iris Durán, jefa del departamento de Mercadotecnia de la estatal.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.