Entel redujo 63% sus ganancias hasta US$ 77,6 millones en el cuarto trimestre

Entel presentó los resultados del período octubre-diciembre de 2020, en el que reportó ganancias por 57.148 millones de pesos (77,6 millones de dólares). La cifra es 63 por ciento más baja que la registrada un año atrás. El Ebitda cayó 47 por ciento interanual hasta 183.250 millones de pesos (249 millones de dólares), con un margen de 30,7 por ciento.

La compañía mencionó tres datos clave en sus operaciones, todas vinculadas al mercado chileno. Recordó que “el proceso de licitación para las subastas en 700 MHz, AWS y 3,5 GHz se resolverá mediante oferta económica” en febrero y agregó que fue adjudicada con un bloque de 400 MHz en 26 GHz en un proceso sujeto a revisión, lo que le “permitirá brindar 5G”. También valoró el lanzamiento de la “Zona 5G” en la ciudad de Santiago.

Los ingresos de la firma cayeron 19 por ciento trimestre contra trimestre para ubicarse en 597.646 millones de pesos (812,1 millones de dólares) en el período analizado. Los servicios móviles en Chile se mantienen como principal línea de negocio, está vez con un aporte del 47,7 por ciento del total. En segundo lugar se ubican los servicios móviles de Perú, con el 30,6 por ciento, y otros segmentos completan la lista.

Entel cerró el año con 7,4 millones de líneas móviles en Chile, cifra uno por ciento más baja que lo informado al cierre de 2019. La caída fue consecuencia de una reducción de la base prepago que fue parcialmente soportada por una suba pospago. Las unidades fijas locales alcanzaron 541.000, seis por ciento más. En tanto, Entel Perú cerró el año con 8,8 millones de líneas, siete por ciento más que hace un año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.