Cantidad de notebooks conectadas a redes móviles

Durante el 2020 las notebooks con capacidad de conexión las redes móviles alcanzaron los 10 millones de envíos, con un crecimiento interanual del 70 por ciento. América del Norte representó más de la mitad de los envíos, mientras que Europa y Asia/Pacífico, el 45 por ciento restante. Según Strategy Analytics, hay 26 millones de notebooks con conexión a la red móvil, un 25 por ciento más en doce meses.

“Vemos que este es un problema de “cuándo”, no de “si””. Los portátiles con conexión celular se volverán más comunes durante la próxima década, pero la clave para cuando eso suceda, radicará en cómo los actores del sector presenten la idea a los consumidores. Una visión clara de cómo los usuarios elijan los planes celulares será crucial para que los proveedores, operadores e incluso minoristas comprendan cómo educar mejor a los segmentos de consumidores sobre más opciones integradas en celulares”, según Eric Smith, director de dispositivos conectados.

El 4G domina el mercado, siendo que el 97 por ciento de los envíos tienen la capacidad de conectarse a esta red. Este dominio puede estar llegando a un ocaso, debido a la llegada del 5G: para 2025 se espera que el 69 por ciento de los envíos de notebooks, tengan la capacidad de conectarse a redes 5G.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.