Las torres no son artículos de primera necesidad para los operadores, ¿de qué más podrán prescindir?

La decisión de América Móvil de escindir sus torres de telecomunicaciones no llamó la atención, pues la mexicana se convirtió en una más de una larga lista de empresas que optó por desprenderse de ese activo al considerarlo no estratégico. El caso tiene ciertas particularidades que lo convierten en único, como las pistas del operador sobre sus planes en el corto plazo, pero también aspectos que permiten emparentarlo con planes similares por parte de sus competidores. En este contexto, analizamos qué negocios quedarán bajo la órbita de las empresas del sector y qué unidades podrían ser las próximos en tener un mismo final.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. En el caso de America Móvil y Carlos Slim, dudo mucho que no consideren las antenas como un activo estratégico en la era digital, sin embargo, siempre le han funcionado las escisiones para incrementar su fortuna, porque al final lo que hace es pasar el dinero de una mano a otra y en el intercambio lo multiplica, recuerden que Telesites es de ellos mismos.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.