American Tower reportó 10,3% más de ingresos y 36,5% menos de ganancias en el cuarto trimestre

American Tower presentó los resultados al cuarto trimestre de 2020, período en el que generó ganancias por 362 millones de dólares. La cifra es 36,5 por ciento más baja que la informada un año atrás. En los 12 meses, en tanto, la caída fue de 11,7 por ciento hasta 1.692 millones de dólares. El Ebitda trimestral se ubicó en 1.375 millones de dólares, con un margen de 64,8 por ciento.

La compañía agregó que sus ingresos trimestrales subieron en el orden del 10,3 por ciento para el período octubre-diciembre hasta 2.123 millones de dólares como consecuencia de un alza tanto en la renta de sitios, responsable de casi el 99 por ciento de las ventas, como en la provisión de servicios. La facturación en los 12 meses, en tanto, fue 6,1 por ciento mayor hasta 8.041 millones de dólares.

“En el cuarto trimestre la compañía invirtió cerca de 3.500 millones de dólares para adquirir 2.629 sitios, principalmente en Estados Unidos y Canadá”, dijo American Tower y agregó entre los eventos relevantes del período el acuerdo con Telxius para la adquisición de activos en Latinoamérica y Europa. La firma espera completar la operación en el segundo trimestre de 2021.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.