Megacable aumentó 12% hasta US$ 45,6 millones su beneficio neto al cuarto trimestre

Megacable presentó los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2020, en el que registró una utilidad neta de 941,7 millones de pesos (45,6 millones de dólares). La cifra es 12 por ciento mejor que la informada un año atrás. El Ebitda se ubicó en 2.767 millones de pesos (134 millones de dólares), 9,3 por ciento más, con un margen de 47,9 por ciento.

La compañía consideró que el resultado “se debe principalmente a una menor tasa impositiva y un efecto de comparación favorable en el interés minoritario, no obstante el resultado cambiario”. El Capex creció casi un 86 por ciento interanual para ubicarse en 3.714 millones de pesos (179,8 millones de dólares) durante el período.

“El último trimestre de 2020 la compañía continuó con una mayor demanda en el segmento masivo, registrando incremento de unidades generadoras de ingresos en los tres servicios como resultado de una oferta competitiva y la continuidad de medidas de confinamiento. En el mercado corporativo destaca la recuperación del segmento de conectividad”, dijo la firma.

Los ingresos aumentaron un 2,6 por ciento período contra período hasta alcanzar 5.780 millones de pesos (279,9 millones de dólares). El incremento fue consecuencia de una suba en todos los segmentos masivos: 11 por ciento en Internet, uno por ciento en video y 17 por ciento en telefonía, entre otros. En apartado empresarial, en tanto, la facturó 15 por ciento menos.

Megacable cerró el año con 3,5 millones de suscriptores de Internet, un crecimiento de 13 por ciento contra el último registro de 2019; 2,6 millones de telefonía fija (+23 por ciento) y 174.000 líneas móviles. En tanto, cuenta con 3,4 millones de abonados de video, seis por ciento más que antes, y 1,1 millones de suscriptores al servicio VoD Xview —ahora Xview+—.

En la suma, la empresa registró un total de 9,5 millones unidades generadoras de servicios y 3,9 millones de suscriptores únicos, cifras 13 por ciento y 8,4 por ciento más altas que en igual período anterior respectivamente. Los hogares pasados con fibra ahora son 8,9 millones, 1,3 por ciento más que antes, con 63.248 kilómetros desplegados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.