Suscripciones a VOD en América Latina 2020 y proyecciones a 2026

Los OTTs están transformándose en actores clave en los servicios de entretenimiento. Con una gran expectativa de crecimiento, se estima que pasaran de contabilizar 52,7 millones suscripciones en 2020, a 116 millones en 2026. Un crecimiento de 118 por ciento en seis años. Los países con mayor cantidad de suscripciones son Brasil y México, los que para el 2026, se estima alcanzaran los 44 millones y 29 millones de suscripciones respectivamente.

Si nos enfocamos en el desempeño individual de cada VOD, vemos que durante el 2020 Netflix resultó la compañía con mayor cantidad de suscripciones alcanzando las 37,5 millones. Luego de una gran brecha, aparece en el segundo puesto Amazon Prime, con cinco millones. Pero esta hegemonía peligra por la aparición de un nuevo actor, Disney Plus, que espera contabilizar 12 millones de suscripciones para finales de este año, logrando un crecimiento de 10 millones en comparación con el año pasado. De esta manera se convertirá en el segundo VOD más grande de la región. Según proyecciones hechas por Digital TV Reserch, para el 2026 Disney Plus dará un gran salto en cantidad de suscripciones llegando a los 33 millones, es decir, un 175 por ciento más que en el 2021.

De igual manera estas proyecciones pueden llegar a variar por la llegada de nuevos VOD como Paramount Plus, HBO Max, Star Plus en junio y Discovery Plus.

Además, cabe recalcar que para el 2026 el 90 por ciento de las compañías que operen en la región serán estadounidenses.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.