Verizon busca ampliar la cobertura de su red 5G mmWave mediante amplificadores y repetidores

Gracias al desarrollo de todo el potencial de 5G, los operadores pueden optar por múltiples tecnologias que les permitirían diferenciarse de sus competidores. Imaginemos que la tecnología es un “toppings” y el 5G, un helado. Los operadores, eligiendo sus toppings podrían potenciar distintos aspectos de la red, por ejemplo, mayor cobertura, mas velocidad, mayor capacidad. En este momento Verizon eligió ampliar la cobertura de la red como topping diferenciador de su helado 5G.

Por eso este operador se encuentra implementando los repetidores de señales de FRTek y SureCall, tecnologías que ampliaran la cobertura de, lo que Verizon se atreve llamar, banda ultra ancha 5G en Estados Unidos. Además, en el comunicado de prensa expresan que en algunos lugares las velocidades van a llegar a 4Gbps, lo que le brindara al cliente velocidades “ultra rápidas”.

“Desde el lanzamiento inicial del servicio 5G hace más de dos años, tenemos más del doble de cobertura en muchos de nuestros mercados iniciales con ondas milimétricas (mmWave) al agregar significativamente más small cells. Ahora, al implementar repetidores de señal para reforzar el rendimiento de la red existente, continuaremos extendiendo el servicio de nuestra red de banda ultra ancha 5G de una manera rentable, rápida y eficiente, extendiendo el servicio a aún más clientes”, dice Adam Koeppe, senior vicepresidente de planificación y tecnología de Verizon.

Si ponemos la lupa en las tecnologías, vemos que FRTek y su repetidor llamado PrimAer permitirá a Verizon dirigir el servicio 5G mmWave de forma remota, utilizando el software FRTek que cambia dinámicamente las configuraciones para proporcionar una cobertura mejorada bajo demanda. PrimAer puede proporcionar cobertura tanto en interiores como en exteriores, con la capacidad de conectar en cadena controles remotos, lo que lo hace extremadamente versátil, dice Verizon en su comunicado.

Por su lado, SureCall desarrolló Horizon, un amplificador de señal de red 5G mmWave pendiente de patente, que permitirá complementar las estaciones base, como parte de la construcción de una red. “Además que amplificador de red de SureCall es el más potente y proporciona la mayor huella de cobertura según los resultados de las pruebas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), también es tan eficiente en el consumo de energía que tiene la capacidad de funcionar con energía solar sin conexión a la red eléctrica”, añade Hongtao Zhan, CEO y fundador de SureCall.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.