HughesNet ampliará su rango de Internet satelital en Puerto Rico

El Internet satelital se presenta como un oasis en el desierto para los países con zonas remotas y terrenos accidentados. Esto se debe a la dificultad de desplegar infraestructura terrestre en áreas geográficas de difícil acceso o lejos de las urbes. No solo se trata de conectar a personas, que en este contexto de pandemia se vuelve imperativo, sino también a hospitales, escuelas y otras instituciones fundamentales. A medida que pasa el tiempo queda más en claro que el Internet satelital es el futuro, con proyectos que abaratan costos como Star Link o el Proyecto Kuiper de Amazon, por nombrar algunos, que prometen conectar a todo el mundo desde el espacio.

A raíz de esta realidad, Hughes Network Systems quiere ampliar su capacidad de Internet satelital en Puerto Rico. El aumento de capacidad mejorará la experiencia para los clientes actuales de la empresa en todo Puerto Rico y permitirá que Hughes atienda a más clientes en la isla con acceso a Internet asequible y confiable.

“En toda la isla, HughesNet ofrece acceso a Internet por satélite para que las personas puedan trabajar desde casa, asistir a la escuela y mantenerse al día con la información más reciente sobre salud y desastres. HughesNet llega donde otros proveedores no pueden llegar. La necesidad de conectividad nunca ha sido mayor y es por eso que continuamos optimizando HughesNet para conectar a más personas y brindar un mejor servicio a nuestros clientes existentes”, dice Peter Gulla, vicepresidente senior de Hughes.

El valor del servicio va a depender de la cantidad de datos utilizados. El mismo oscila entre los 30 dólares por 10 Gb a 100 dólares por 50 Gb. Además, en la página web oficial de HughesNet se comenta que en todos los planes la velocidad estándar es de 25 Mbps.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.