La venta de smartphones estará en números verdes en la era post covid-19

El 2020 y el covid-19 terminaron de poner en la mira la industria de los smartphones, con una caída del cinco por ciento interanual, que además venía siendo vapuleado en años anteriores por la falta de innovación y la saturación del mercado. Pero Strategy Analytics vaticina que la suerte del mercado se revertirá, esperando para este año que los ingresos globales mayoristas crezcan un 13 por ciento a comparación con el 2020. Los salvadores tienen nombre: el iPhone 12 y la migración a 5G.

En el comunicado de prensa, Boris Metodiev, director asociado de Strategy Analytics comentó que el reemplazo de dispositivos obsoletos y los precios más altos de los componentes, así como la migración hacia 5G, contribuirán al crecimiento de los ingresos en 2021. Además, otro factor fundamental es el cese de los bloqueos que tuvieron que imponer los gobiernos a principios del 2020 para frenar la pandemia.

Por su parte Linda Sui, directora sénior de Strategy Analytics, comenta que los envíos de teléfonos inteligente “crecerán un siete por ciento interanual llegando a 1.400 millones de unidades y el promedio de precio de ventas global aumentará un seis por ciento a 294 dólares en 2021″. Esto resultará que los ingresos de venta al por mayor de teléfonos inteligentes supere los 400.000 millones de dólares. Se espera que el segmento ultra premium se desempeñe particularmente bien debido a la salida del iPhone 12, siendo el primer teléfono de Apple 5G, que contribuirá a casi la mitad de los ingresos al por mayor este año.

Si ponemos la lupa en los mercados más fuertes, se espera que China, Estados Unidos, India y Japón representen el 54 por ciento de todos los ingresos de smartphones a nivel mundial en el 2021, es decir, más de la mitad del mercado. Pero puede seguir habiendo riesgos, en términos de perdidas de ingresos, en la India y Brasil que siguen sufriendo aumentos de casos de covid-19, según David Kerr, vicepresidente senior de Strategy Analytics.

Según la consultora, el volumen de venta esta vinculado con la proporción de casos de covid-19, lo que cualquier rebrote o nueva cepa podría peligrar la veracidad de estas predicciones. Además, como es un mercado tan cíclico y regido por los nuevos lanzamientos, se deberá esperar el desempeño en el mercado de los nuevos dispositivos de las grandes empresas.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.