Reino Unido ve nacer a Virgin Media O2 producto de la fusión más grande de la década, entre Liberty Global y Telefónica

En este primer día del segundo semestre de 2021, mientras el mundo entero acumula meses de una pandemia que no da respiros y que se multiplica en cepas, es noticia un nacimiento esperanzador: Virgin Media O2 se lanzó hoy, producto de la fusión entre Liberty Global y Telefónica en el Reino Unido cuya promesa incluye inversiones por más de 14.000 millones de dólares (10 billones de libras) durante los próximos cinco años para la expansión de la fibra y su infraestructura de 5G, con foco en el cliente.

Se trata la mayor fusión del Reino Unido en una década y el mayor acuerdo de telecomunicaciones alcanzado allí: reúne a 47 millones de conexiones a través de banda ancha, móvil, TV y teléfono doméstico; ofrece servicios de conectividad, aplicaciones y soluciones digitales a decenas de miles de empresas y organizaciones del sector público local; emplea a 18.000 personas y cuyos ingresos del ciclo anterior fueron los equivalentes a más de 15.500 millones de dólares (11 billones de libras).

Lutz Schüler, CEO de esta nueva empresa, valoró esta apuesta por permitir “actualizar el Reino Unido” a través de la inversión en infraestructura de fibra y 5G previstas ya que “con la banda ancha más rápida y la red móvil más confiable en el Reino Unido hoy en día, Virgin Media O2 es el paquete completo”.

“Estamos listos para sacudir el mercado y ser el competidor que el país necesita en un momento en que la elección nunca fue más importante”, sostuvo Schüler y subrayó que mediante la inversión y la innovación en infraestructura de vanguardia y tecnología futura, “conectaremos a más personas con las cosas que aman, apoyaremos a las comunidades de todo el país, ayudaremos a las empresas a crecer e impulsaremos la economía del Reino Unido”.

Se trata de una estrategia que busca atender el cambio de paradigma signado por los modelos de trabajo híbridos que, según prevén, serán trascendentales en desarrollo económico local previsto para 2022.

“Sin límite a nuestra ambición, estamos aquí para mejorar el Reino Unido, y nuestra misión comienza hoy” dijo el ejecutivo sobre fusión que hoy se concreta, a un año de su anuncio, y cuya oferta reunirá servicios de banda ancha con velocidades de gigabit -según promete, en toda su red hacia fines de año- y 5G de próxima generación, al tiempo que prevé la expansión nacional de su red.

La compañía aclaró que, aunque no habrá cambios en los servicios comercializados, prevé llegar a fin de año con un robustecimiento de su oferta de banda ancha, entretenimiento y movilidad sin interrupciones y bajo un mismo techo porque, en buena medida, su intención es hacer foco en el cliente.

Su cartera para los segmentos corporativos y de gobierno, a su vez, prevén una amplia gama de servicios de conectividad gestionados y capacidades de trabajo flexibles, seguridad, información de datos, redes privadas 5G y soluciones en la nube, así como servicios mayoristas a otros operadores y socios.

La novedad se inscribe en un escenario muy especial, de pandemia, pero también de movimientos empresariales fuertes. Inclusive, un día después de que se conociera la aprobación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica a la adquisición de Movistar (Telefónica) por parte de Cabletica (cuyo 80 por ciento de acciones están en manos de Liberty Latin America) y cuya operación se inscribe en el proceso de desprendimiento de filiales latinoamericanas por parte de la empresa de capitales españoles iniciado en 2019.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.