Rock Mobile ya es el tercer operador móvil de Jamaica

Rock Mobile, propiedad del ex director de Scotiabank Jamaica Bruce Bowen y su esposa Suzanne Fernando-Bowen, consiguió insertarse en el segmento de operadores móviles en Jamaica y sumarse en la lista de los ya vigentes Digicel y Flow (Cable & Wireless), según lo confirmó Daryl Vaz, ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de aquel país en la presentación sectorial que realizó ante la Cámara de Representantes y en la que, además, repasó su plan de acción para 2021-2022.

Tal como lo había adelantado Telesemana.com hace cuatro meses, la firma había iniciado diálogos con la Autoridad de Gestión de Espectro (SMA) para establecerse como un nuevo jugador local y, por lo visto, sus intenciones llegaron a buen puerto.

En el marco de su anuncio, Vaz señaló que la solicitud de propuesta presentada (RFP, por sus siglas en inglés) cumple los objetivos previstos por la cartera y con su intención de achicamiento de brecha digital, apuesta por la innovación e incentivo de la competencia, al tiempo que admitió que la pandemia expuso las “deficiencias” que existen en la isla en materia de acceso a la conectividad de calidad.

En lo que respecta a los plazos, el Estado local prevé que este tercer operador concrete su lanzamiento dentro de los doce meses posteriores al otorgamiento de la licencia y que haya desplegado la totalidad de su propuesta de servicio en un plazo no mayor a los dos años. Inclusive, Vaz subrayó que la licencia incluirá la obligatoriedad de que el 95 por ciento de la población acceda a una velocidad de descarga de datos mínima especificada.

Aún resta por ver el desarrollo que esta compañía dará y cómo se insertará su oferta en un mercado que hasta ahora se reparte entre dos proveedores. Sin embargo, tres es considerado el número ideal para facilitar la competencia de las telecomunicaciones porque, a priori, desarticula un posible escenario de confort.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.