Globenet lanzó Malbec, la última extensión de su red de cable submarino en América

Finalmente, Globenet, proveedor mayorista del mercado latinoamericano de telecomunicaciones, anunció la activación de su red de cable submarino Malbec, que conecta las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires e incluye la opción de una futura conexión con Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Malbec cuenta con una extensión de 2.600 kilómetros, que se suman a la red existente de Globenet, que totaliza los 26.000 kilómetros y que conectan las principales ciudades de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Bermuda, Brasil y Argentina.

Además, ofrece una nueva ruta submarina entre Río de Janeiro y San Pablo, que mejora la disponibilidad de servicios de tránsito y de transporte IP entre estas ciudades y se erige una ruta redundante a las conexiones terrestres.

E, inclusive, conecta los puntos de presencia (POP) existentes en Miami y Nueva York con los nuevos puntos en San Pablo y Buenos Aires; y que utilizan rutas terrestres redundantes para conectarse a las nuevas estaciones de aterrizaje en Praia Grande y Las Toninas, respectivamente.

“El sistema de cable submarino Malbec es un importante avance tecnológico”, dijo Eduardo Falzoni, Chief Executive Officer, en el marco de lanzamiento de una red que conecta al continente americano de norte a sur.

Sus prestaciones incluyen conectividad IP, infraestructura como servicio, soluciones en la nube y de seguridad para prestadores de OTT, proveedores de servicios en la nube y operadores de telecomunicaciones, entre otros, con una capacidad total de 108 Tbps y la posibilidad de prestar servicios de transporte de 400Gbps.

“El nuevo sistema de cable submarino ofrece más del doble de la capacidad total disponible hoy en Argentina, conectando con Brasil, el resto de América Latina y Estados Unidos”, dijo Falzoni y agregó que Malbec fue construida sobre cuatro pilares, basados en gran capacidad, diversidad en relación a las infraestructuras, resiliencia y baja latencia.

“La ruta entre San Pablo y Nueva York ofrece una de las latencias más bajas del mercado, de 108 milisegundos y la de Malbec entre San Pablo y Pacheco, en Buenos Aires, es de 27 milisegundos”, destacó Gabriel Marteleur, director regional de ventas de la filial argentina de Globenet, y valoró la importancia de contar con bajas latencias para garantizar buenas experiencias en línea.

Se trata de un anuncio que hace ya un año había adelantado TeleSemana.com y que Cesar Jimenez, director de Operaciones de Globenet, valoró como una red de “ultra alta capacidad, diseñado para soportar las necesidades actuales y futuras”, y especificó que el cable submarino entre Rio de Janeiro y Las Toninas tiene seis pares de fibra y el ramal a Praia Grande ocho pares de fibra.

“Fue diseñado como un sistema de cable abierto, que ofrece a los operadores flexibilidad , basado en tecnología de multiplexación por División Espacial, que maximiza la capacidad de todo el cabe en lugar de hacerlo por par de fibra”, especificó Jimenez.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.