El Reino Unido financia una competencia para impulsar 5G Open RAN

El conflicto comercial que mantienen Estados Unidos y China no excluye al mundo de las telecomunicaciones, donde los misiles se convirtieron en aranceles y las acciones militares en operaciones contra las empresas del rival. Una de las medidas con mayor impacto en Occidente fue la prohibición de los equipos de Huawei impulsada por el país de bandas y estrellas. Ante este hecho Gran Bretaña intenta impulsar el Open RAN, ratificandó su posición en un documento elevado al poder legislativo del país, donde denuncia la necesidad de crear un ecosistema para el desarrollo de esta tecnología.

Este contexto puede explicar que el gobierno del Reino Unido lanzó una competencia de 41 millones de dólares para financiar proyectos de investigación y desarrollo que aceleran la adopción de Open RAN, llamada Future RAN. Este proyecto tiene como objetivos el desarrollo de soluciones 5G Open RAN de alto rendimiento que satisfagan los densos requisitos urbanos del Reino Unido para 2025, atraer nuevos proveedores para realizar investigación y desarrollo del 5G Open RAN, diversificar los suministros 5G y dar la prioridad a la seguridad de la red. El financiamiento saldrá del Departamento de Cultura, Medios y Deporte (DCMS).

Además, el gobierno ya realizó inversiones para reforzar este ecosistema a través del Centro de Interoperabilidad de Red Abierta SmartRAN (SONIC) y el Laboratorio de Telecomunicaciones del Reino Unido (UKTL). Estas infraestructuras tienen como objetivo ayudar a las empresas que desarrollan esta tecnología.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.