Millicom invertirá 135 millones de dólares para mejorar redes y cobertura en tres países de la región

Millicom informó que invertirá 135 millones de dólares para modernizar sus redes móviles en Honduras, Paraguay y Bolivia. Lo hará a través de una alianza con Ericsson para actualizar las redes LTE existentes en esos países y dejarlas listas para cuando se avance con 5G.

La compañía, que opera bajo la marca Tigo en América Latina, encara esta tarea debido a la creciente demanda de conectividad existente en la región a raíz de las situaciones que planteó la pandemia.

Este desembolso se ejecutará durante los próximos tres años y estará orientado a responder al incremento del tráfico existente en estos países. “La principal funcionalidad derivada de esta modernización es la agregación de portadoras, que permite la combinación de diferentes secciones del espectro”, informó la compañía a través de un comunicado.

Como parte del proyecto, Ericsson también reemplazará el paquete core 4G de Tigo e implementará el core dual 5G de Ericsson. La expectativa de a operadora es que la modernización tenga un impacto significativo en el rendimiento de su red. Entre los tres países, Millicom expandirá la cobertura a 712 municipios adicionales, alcanzando a 2,5 millones de personas más.

Un estudio realizado por el IICA, el BID y Microsoft en 2020 destacó que el 32 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, es decir, unos 244 millones de personas, no tienen acceso a Internet.

A las inversiones que a partir de ahora ejecutará en estos países se suma la anunciada hace unos meses en Colombia, donde está desplegando una red Open RAN para llevar conectividad a las poblaciones rurales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.