Virgin Media O2 firma un acuerdo con Ericsson para su red 5G SA

El recién fusionado operador británico Virgin Media O2 se asoció con  Ericsson para proporcionar el kit básico para su red 5G Stand Alone (SA). Se espera que la unión brinde infraestructura que admita una variedad de aplicaciones avanzadas, incluyendo a la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Esta inversión se podría enmarcar en la promesa del flamante operador de invertir 14.000 millones de dólares en cinco años para ampliar la red de fibra y la infraestructura 5G, poniendo como foco principal a los clientes.

Ericsson aseguró que proporcionará un núcleo 5G SA de modo dual basado en contenedores en la infraestructura de la nube para el operador del Reino Unido. El proveedor añadió que la infraestructura dará las herramientas al operador para ofrecer una latencia ultra baja, conectividad de gran ancho de banda y utilizar la división de la red. Las aplicaciones incluyen varios tipos de experiencias multimedia inmersivas para empresas y usuarios, mientras aporta a la  transformación digital en la industria.

Cabe aclarar que este es el último acuerdo de Ericsson con un operador europeo, después de haber anunciado la implementación de un kit similar con varias unidades de Vodafone a principios de este año.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.