Claro presentó la primera experiencia de gaming con realidad aumentada en 5G SA en Brasil

Claro, en asociación con Ericsson y Niantic, presentó la primera aplicación 5G Standalone (SA) en una experiencia de juego real, utilizando realidad aumentada (AR), durante una transmisión en vivo desde los estudios de Claro Live Store. El evento transcurrió durante el martes 31 de agosto.

La experiencia fue posible gracias a las cualidades únicas de la red 5G, que en la demostración se operó en la frecuencia de 3,5 Ghz, en modo SA, en base a una licencia otorgada por Anatel, la misma frecuencia que se utilizará después de la subasta.

Para realizar esta demostración “sin precedentes” en Brasil, Claro invitó a los profesionales e influencer de INTZ, equipo de deportes electrónicos y socios de Claro Gaming a jugar Urban Legends. Este es un juego de AR móvil colaborativo de Niantic y se desarrolló exclusivamente para que se ejecute en la red de 5G proporcionada por Ericsson y Claro. Los invitados jugaron a través de sus Samsung Galaxy S21 Ultra 5G. El público siguió todo a través de la tienda del operador en tiempo real, Live Store Claro, transmitido en el sitio web, su canal de TV y Twitch.

“La aplicación de la tecnología de caso de uso dirigida al universo gamer está totalmente en línea con lo que ya hemos hecho con Claro Gaming y es un paso más de Claro en la implementación de 5G en el país, camino que ya venimos trazando consistentemente, desde las demostraciones anteriores, hasta la implementación de la red 5G DSS en 15 ciudades”, dice Márcio Carvalho, director de marketing de Claro.

Cabe aclarar que Claro viene operando en el segmento de los videojuegos desde 2019, a través de Claro Gaming.

Juan Martino Perrotta es estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Periodística en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Gabriel de la Dolorosa.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.