Vivo testea 5G en la banda de 26 GHz en Río de Janeiro

Vivo inició pruebas de 5G en la banda de 26 GHz en Río de Janeiro a través de un acuerdo con Nokia. Para avanzar con este piloto, la Anatel le proveyó una licencia específica para brindar los servicios en esa frecuencia.

El laboratorio que tiene Vivo en Barra da Tijuca y dos sitios ubicados en Barra y Recreo de Bandeirantes formó parte de esta fase de experimentación. El objetivo de esta prueba es observar qué servicios podrán desarrollarse en esta frecuencia, incluyendo el acceso fijo inalámbrico (FWA) además de aplicaciones orientadas hacia el mercado corporativo, según indicó el medio especializado TeleTime.

Desde Vivo señalaron que los testeos son importantes para evaluar el desempeño y la madurez de la tecnología, tanto para abordar al mercado corporativo a través de soluciones BtoB como al de usuarios finales. En ese punto, una primera observación señalada por la operadora es que las bandas milimétricas habilitan mayores capacidades y, por ende, mejores experiencias de usuario.

La Anatel todavía tiene dudas sobre el modelado de la banda de 26 GHz, a tal punto que, en el marco de la esperada licitación de 5G, se estudian cambios en el tamaño de los lotes a fin de satisfacer las expectativas de todos los interesados.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.