SoftBank le compra a Alphabet 200 patentes de Loon para su proyecto de conectividad móvil de ciencia ficción

Ya se viene informando en TeleSemana.com los movimientos que SoftBank viene realizando en el mundo, y en América latina en particular. Pero ahora fue el turno de Estados Unidos. La empresa compró 200 patentes de Alphabet, la compañía paraguas de Google, vinculadas con el negocio de los globos Loon para desplegar Internet en zonas recónditas, con  el set de IP adicionales para ser usadas en sus proyectos para brindar conectividad desde grandes alturas.

SofBank explicó que estas patentes serán utilizadas por una de sus controladas, HAPSMobile (High Altitude Platform Station, por su sigla en inglés), que tiene como objetivo llevar la conectividad a sitios de difícil acceso mediante vehículos alados no tripulados que bien pueden formar parte de una película de ciencia ficción. HAPSMobile cuenta con unas 500 patentes emitidas y pendientes relacionadas con la provisión de conectividad.

Los Loon IP permitirán acelerar los planes de servicios comerciales de HAPSMobile que, además de brindar tecnologías de red, provee servicios de operaciones y vehículos no tripulados que se alimentan de energía solar a nivel de la estratósfera, en lugar de los globos creados para brindar conectividad LTE y 5G. Su objetivo es, justamente, ofrecer servicios de redes no terrestres y, a través de la incorporación de Loon, promover la estandarización en la industria para incentivar la conectividad móvil. SoftBank es uno de los principales impulsores de la HAPS Alliance.

Alphabet desalentó el trabajo realizado en Loon y acusó a las dificultades financieras por ello. La avanzada de SoftBank podría darle un nuevo impulso, aunque no trascendieron los montos de la transacción.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.