Chile y el entusiasmo por 5G

El podcast de esta semana mira a Chile, donde 5G avanza a paso firme y ya quiere hacerlo más allá del espectro experimental. Por estos días, la Contraloría General de la República le dio el ok a los concursos adjudicados en la banda de 700 Mhz y de 3,5 GHz, de cara a que los servicios comerciales sean una realidad en 2022.

Pero también repasamos el Tetris de apuestas de los operadores, como es el caso del joint venture que armaron Chile (América Móvil) y VTR (Liberty Media) para dar lugar a una nueva compañía que ofrezca banda ancha fija y móvil a casi 10 millones de clientes.. pero también para tener envergadura de respuesta ante el crecimiento que luce WOM.

El desarrollo sostenido de 5G sobre espectro experimental ya se evidencia en el despliegue de sus Campus 5G y en la convocatoria a crear el primer “centro de escalamiento y nuevos negocios en torno a la tecnología 5G”, todo para ir propiciado el tan mentado ecosistema.

Si, en Chile todo mira a 5G, también los interrogantes que genera la suerte que finalmente tenga esta tecnología que entusiasma mucho, tanto como sus antecesoras.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

4 Comentarios

  1. ¿Si subió completo el podcast?

  2. El podcast solo se subio 1:30 seg.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.