DirecTV amplía su servicio de conectividad por fibra óptica junto a Metrotel

DirecTV confirmó que brindará Internet en la zona norte de Buenos Aires, en la Argentina, con infraestructura de Metrotel. Se trata de un proyecto que parece haber tomado bríos luego de que la compañía dejara de ser parte de AT&T para pasar a manos del Grupo Werthein, operación recientemente cerrada, y que años atrás contaba con un equipo que trabajaba en un proyecto específico sobre conectividad.

Por medio de este acuerdo, la compañía comenzará a ofrecer los servicios en Pilar y en la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde se concentran varios barrios privados. El objetivo es cubrir a 20.000 hogares pero, más adelante, la intención es extenderse más allá de esta área que se encuentra ubicada en lo que se conoce como el “anillo central” de la Argentina, caracterizado por la actividad agroindustrial y de paso obligado del transporte que une a los países integrantes del Mercosur.

Metrotel, que hace unos meses se desprendió de su negocio residencial, ofrecerá su infraestructura en modalidad compartida para que terceros se ocupen de llegar con conectividad a los usuarios finales.

El servicio ofrecerá velocidades de 100 Mb y se complementará con una oferta de entretenimiento que brinda a través de su servicio tradicional de TV paga y DirecTV GO, la plataforma de streaming que incluye 100 canales en vivo, películas, deportes, series y documentales, además de miles de títulos on demand, tal como informó la compañía a través de un comunicado.

Si bien la empresa venía ofreciendo conectividad, sólo lo hacía con fibra óptica en la localidad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, al oeste de la Argentina. Mediante tecnologías inalámbricas y de otro tipo venía prestando internet en otros puntos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y también en Mendoza.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.