Oficial: Grupo Werthein ya tomó posesión de Vrio, la ahora ex dueña de DirecTV en América latina

Aunque el desembarco se concretó este lunes, la operación se anunció hace cuatro meses, cuando Grupo Werthein sorprendió al mercado al incorporar una base de 10,3 millones de clientes y todas las operaciones de Vrio en la región: DirecTV en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay y Brasil, país en el que opera con la marca Sky; además de los servicios de TV paga y la plataforma OTT DirecTV GO.

“La solidez en las operaciones del Grupo Werthein y la transparencia en el proceso de adquisición de Vrio permitieron el traspaso de la compañía tras obtener el respaldo requerido de los entes reguladores de los países de la región”, sostuvo el holding en un comunicado.

Esta operación, en la que AT&T se desprendió de su control sobre DirecTV en 11 países de América latina y el Caribe pero no de su operación de banda ancha en Colombia y su participación en AT&T en México, también implicó la vuelta al sector de la familia Werthein, tras haber sido accionistas de Telecom Argentina entre 2003 y 2017.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.