Cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo por proveedor por trimestre entre 2019-2021

El mercado de los smartphones sigue creciendo en número de dispositivos pero también de fabricantes, especialmente nuevos que emergen en China. La composición del mercado ha ido variando según estos nuevos entrantes por la parte baja, aunque arriba Samsung y Apple parecen estar en otra esfera en el mercado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes, una consulta, porqué no se presenta Huawei en algunos de los semestres? baja tanto su cuota que ya no merece visibilidad individual en el reporte? Gracias.

    • Estimado Sergio. Gracias por su consulta. Todo indica que sí. La crisis de componenentes, sumada a la de logística, afectó a los embarques de smartphones en todo el mundo de todas las marcas. Esto que muestra IDC (Huawei ya no aparece entre los principales fabricantes y ha quedado relegado en el concepto Otros) se replica en otros informes, como el de Counterpoint Research. Esta última consultora ya había dado cuenta de la caída de Huawei del top de las cinco principales marcas de smartphones en el cuarto trimestre de 2020, tal como se ve en el gráfico de IDC.
      Gracias nuevamente por su consulta y que tenga un muy buen comienzo de año.
      Saludos,

      Andrea

    • Sergio, sumo algo más de información que tal vez permita comprender mejor el panorama (tampoco me quedé conforme con las estadísticas). A mitad de este año surgieron versiones desde China que señalaban que la compañía reduciría su producción en un 60 por ciento, pero no ha habido información oficial al respecto. En términos oficiales sí puedo afirmar que, desde Huawei, atribuyen la caída en ventas en América latina, Europa y Asia Pacífico a no tener acceso a Google Mobile Services (GMS).
      Nuevamente, gracias por el interés.
      Saludos,

      Andrea

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.