Virgin Media O2 no cobrará roaming a sus clientes cuando viajen a Europa

Virgin Media O2 decidió no reintroducir el roaming en Europa para sus clientes, aún cuando el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea. La compañía conformada por Telefónica y Liberty Global se convertirá, así, en la única operadora que no cobrará por ese concepto, tal como sí anticiparon que lo harán sus competidoras, a saber: Vodafone (filial de BT) y Hutchison Three.

La movida se advierte eminentemente estratégica y comercial. La compañía les anticipó a sus clientes que, cuando viajen a distintas zonas de Europa, tendrán el roaming incluido para hablar o navegar por Internet.

La decisión de la compañía también responde a otras situaciones que se están dando en esos países. El gobierno británico anticipó que comenzará a relajar las normas sanitarias para viajar, como viajar desde y hacia el Reino Unido sin PCR negativo, razón por la que se espera un creciente interés de los ciudadanos de esos países por retomar costumbres previas a la pandemia.

De hecho, una encuesta realizada por Virgin Media O2 mostró que el 75 por ciento de las personas prevé viajar a otro país durante 2022. Y otro informe de Telefónica indicó que una familia de cuatro personas que viaja al exterior durante dos semanas podría ver incrementado en unos 135 dólares más (100 libras) el costo de sus vacaciones en caso de que todos sus integrantes estén usando el móvil.

En mayo próximo, se cumplirá un año de la fusión de las dos compañías, que potenció la predominancia de Liberty en un mercado que ya dominaba.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.