Al infinto y más allá: SpaceX Premium es el nuevo super-servicio de Starlink, por 500 dólares mensuales

“La antena de Starlink Premium tiene más del doble de rendimiento que la antena de Starlink. Este nuevo diseño habilita velocidades de Internet más rápidas y mayor rendimiento, ideales para usuarios con la mayor demanda como negocios” dice en su web Starlink e invita a hacer el pedido para un servicio cuyas primeras entregas se realizarán a partir del segundo trimestre de 2022 y que prevé una suscripción de 500 dólares mensuales.

Por estas horas, además, Elon Musk lo anunció hace algunas horas en su cuenta de la red social Twitter con un video en el que adelanta la disponibilidad de un servicio más potente y bajo suscripción. La novedad implica el anuncio de un plan mediante el que ofrecerá velocidades de entre 150 y 500 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos (ms); que “permite una conectividad con mayor rendimiento, ideal para pequeñas oficinas, tiendas y superusuarios en todo el mundo”, promete en la web que, claramente, supera la oferta hasta ahora vigente, de entre 50 a 250 Mbps y una latencia de 20 a 40 ms. Y, otro condimento de Starlink Premium es que la velocidad de subida en este servicio es de 40 Mbps (frente a los 20 Mbps del servicio estándar).

“Su kit de Starlink Premium llegará con todo lo que necesita para conectarse a Internet. Esto incluye su Starlink, el router WiFi, los cables y la base” dice la empresa en su web, cuya antena tiene un costo de 2.500 dólares y advierte que este servicio Premium “está diseñado para tener un rendimiento mejorado en condiciones climáticas extremas”, además del beneficio de asistencia al cliente con prioridad que reciben sus usuarios.

Con todo, se trata de una propuesta que promete mejorar el rendimiento ante condiciones meteorológicas desfavorables y convertirse en el mejor enlace de conectividad para la ruralidad profunda y de altísima calidad que, desde luego, lo pueda pagar.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

2 Comentarios

  1. Me parece que el Sistema completo (Antena, Outdoor, ruteador, base y cables) es muy caro; estamos hablando de un costo de alrededor de $ 70,000.00 pesos mexicanos, adicional a la suscripción mensual de $ 12,500.00. Pues no es atractivo para usuarios comunes,

    • Si, efectivamente, resulta costoso para muchas personas aunque entiendo que la compañía no está haciendo una apuesta de posicionamiento por precio.
      Gracias por tu comentario, Carlos, porque siempre es interesante poder dimensionar y poner en contexto las tarifas.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.