KDDI sigue los pasos de Rakuten Mobile y se apunta a la fiesta Open RAN en Japón

KDDI, Samsung y Fujitsu Limited anunciaron la activación de la primera red 5G Standalone (SA) comercial Open RAN alimentada por un RAN virtualizado (vRAN) en la ciudad de Kawasaki, prefectura de Kanagawa, y completaron con éxito la transmisión de tráfico 5G en vivo.

Para la implementación de este primer sitio, KDDI utilizó soluciones compatibles con O-RAN, incluidas CU virtualizadas 5G (vCU) y DU virtualizadas (vDU) de Samsung, así como unidades de radio MIMO masiva de Fujitsu.

La tecnología de virtualización y O-RAN reemplaza el hardware dedicado con elementos de software que pueden ejecutarse en servidores comerciales comunes (COTS, por su sigla en inglés). Esto aporta flexibilidad y agilidad a la red de KDDI, lo que permite al operador ofrecer servicios móviles mejorados a sus usuarios. Además, esta arquitectura brindará confiabilidad mientras acelera la implementación de Open RAN en todo Japón, incluso en áreas rurales.

A partir de este sitio, KDDI, junto con Samsung y Fujitsu, implementará esta red Open RAN a lo largo de 2022 en algunas partes de la isla y continuará con su implementación y desarrollo, como modo de adoptar la virtualización en su red comercial.

Mientras que la RAN tradicional utiliza equipos basados ​​en hardware, este sitio Open RAN aprovecha el software RAN totalmente virtualizado, proporcionado por Samsung, que se ejecuta en servidores COTS. Al buscar un enfoque de red abierta entre las unidades de radio y la unidad de banda base, KDDI utilizó la banda base de Samsung y las unidades MIMO masivas de Fujitsu, que están conectadas con una interfaz abierta.

El software 5G RAN totalmente virtualizado se puede implementar rápidamente utilizando la infraestructura de hardware existente, lo que brinda una mayor flexibilidad en la implementación. Las nuevas tecnologías 5G SA, como network slicing, Mobile Edge Computing (MEC) y otras, impulsadas por 5G vRAN, prometen brindar un rendimiento superior, velocidades más altas y una latencia más baja, lo que permitirá a los usuarios de KDDI experimentar una gama de nuevos servicios de próxima generación y aplicaciones inmersivas.

A través del uso de una interfaz abierta entre las unidades de radio y la unidad de banda base, Open RAN no solo garantiza la seguridad y la confiabilidad, sino que también permite a los operadores implementar lo que consideren como las mejores soluciones de diferentes socios y construir una infraestructura de red óptima para maximizar el rendimiento.

La red virtualizada permite el uso de hardware COTS en todo el país, lo que permitirá que se incremente la eficiencia de la implementación. Además, al aprovechar la automatización del sistema, el software RAN completamente virtualizado puede reducir el tiempo de implementación, lo que habilita, a su vez, una rápida expansión a nivel nacional, incluidas las áreas rurales.

“Junto con Samsung y Fujitsu, estamos entusiasmados por desarrollar y poner en marcha con éxito el primer sitio comercial 5G SA Open RAN del mundo impulsado por vRAN. Con este gran paso que estamos dando, esperamos continuar liderando la innovación de redes y avanzar en nuestras capacidades de red con la intención de brindar servicios 5G de vanguardia a nuestros clientes”, concluyó Kazuyuki Yoshimura, director de tecnología de KDDI.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.