Viernes de casos de redes privadas y 5G para alentar a las telcos a la innovación

De a poco comienzan a aparecer los primeros casos de uso de redes privadas, y de 5G. Y lo hacen bajo formas nuevas que, hasta ahora, no era común ver en la industria de las telecomunicaciones. En nuestro encuentro semanal, abordamos dos casos: el de una minera en México que obtuvo permiso para utilizar espectro y montar su propia red privada, y el de una transmisión de una celebración en directo vía 5G en España.

Estos dos casos nos dieron el pie para retomar el viejo tema de la monetización de 5G y de cómo las operadoras pueden aprovechar las nuevas situaciones tal como, a lo largo de esta semana, se conocieron en el BCN2022 LATAM Summit, y en el LATAM Telco Vision Forum, ambos encuentros organizados por TeleSemana.com.

Con los comentarios de nuestra audiencia en LinkedIn, efectos especiales para ambientar la charla y chistontos del equipo editorial dimos color al podcast de TeleSemana.com en el que, además, felicitamos a los trabajadores telefónicos en su día, en la Argentina.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Respecto de la red privada en la empresa minera de México, quiero hacer una consulta o comentario. ¿Esa red, es una red aislada que solo brinda servicios a las minas sin cenectividad con el exterior, es decir, con las grandes ciudades donde supongo se encuentra la oficina central de la empresa minera? ¿Existe interconexión entre la red minera con las redes públicas de los grandes centros urbanos?

    • Hola Rubén, ante todo, gracias por tus comentarios. La autorización implica que esta red pueda ser operada en las zonas donde la compañía no tiene conectividad de terceros, es decir, en esas minas en específico; y sólo para sí, no para terceros. Saludos,

      Noelia

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.