Asume una nueva comisionada en la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia

Lina María Duque Del Vecchio asumió este martes como nueva comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones y se completó así, la conformación de los miembros de la Sesión de Comunicaciones, integrada además por los comisionados Paola Bonilla Castaño, Sergio Martínez Medina y Nicolás Silva Cortés.

Duque Del Vecchio es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho de los Negocios y Maestría en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Antes de ejercer este nuevo rol, se desempeñó en diferentes cargos en la CRC, como coordinadora de Asesoría Jurídica y Solución de Controversias, coordinadora ejecutiva (Secretaría General) Encargada, comisionada encargada de la sesión de Comisión de Comunicaciones y asesora jurídica.

Como coordinadora de dolución de controversias tuvo a cargo temas sensibles y de alto impacto en la industria que han contribuido en la efectiva implementación de las políticas regulatorias, así como con la implementación de la regulación en pro de la competencia y de los derechos de los usuarios, informó la CRC a través de un comunicado. Gracias a esa gestión, la CRC fue reconocida por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) como una de las entidades con mejor tasa de éxito de defensa judicial al lograr un 95 por ciento de efectividad.

La nueva comisionada cuenta con una vasta experiencia de más de 23 años en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, análisis estratégico, contratación, regulación económica y de mercado, derecho administrativo y derecho de la competencia.

La elección de Lina María Duque Del Vecchio como comisionada abogada de la CRC se dio luego de atravesar el proceso de concurso público de méritos dispuesto por ley, el cual fue convocado y adelantado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia.

De acuerdo con la Ley 1978 de 2019, la CRC es el Regulador Único del Sector TIC, Audiovisual y Postal. La Sesión de Comunicaciones está conformada por cuatro comisionados, tres de los cuales son elegidos a través del mecanismo de concurso público desarrollado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

La CRC es la única Comisión de Regulación que elige a la mayoría de sus comisionados por concurso de méritos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.