Arsat anunció que dará conectividad a Internet al 90 por ciento de la población estudiantil argentina

La empresa satelital argentina, Arsat, anunció un plan a tres años que involucra llegar con conectividad a 42.630 escuelas públicas de la Argentina, lo que equivale garantizar que el 90 por ciento de la población estudiantil local acceda a Internet.

“Estamos firmando un convenio que por decisión del presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, da la posibilidad de que casi 10 millones de niñas y chicos de nuestro país tengan conexión de banda ancha en todos los rincones de nuestra patria”, expresó el presidente de Arsat, Matías Tombolini, en el marco de un acto realizado este jueves en Tierra del Fuego.

Según datos oficiales, el 62 por ciento del alumnado argentino está en condiciones de acceder a la conectividad en sus edificios escolares, y el objetivo es cubrir la totalidad de la población, es decir, 9.700.000 de alumnos de todo el país.

“Para nosotros la conectividad es un derecho fundamental e indudablemente una herramienta para mejorar el sistema educativo de manera federal”, dijo Percyk y reconoció que “el mapa de la conectividad es también el mapa de la desigualdad en la Argentina y este convenio propone que el punto de partida sea el mismo para todas las alumnas y todos los alumnos, con las mismas herramientas educativas”.

El anuncio no incluyó mayores detalles y sólo se puede agregar que Arsat ofrece conectividad satelital y terrestre; y que los enlaces de última milla “se harán con proveedores locales, como siempre”, dijeron fuentes del organismo a TeleSemana.com, al tiempo que subrayaron que este acuerdo tiene por objeto “potenciar” al programa de distribución de dispositivos tecnológicos para facilitar la asequibilidad, Conectar Igualdad.

Cabe recordar que Conectar Igualdad fue relanzado hace tres meses con la intención de repartir un millón de computadoras durante 2022, netbooks que se sumarán a los 633.000 equipos adquiridos bajo el paraguas del programa Juana Manso.

“En tiempos de la economía del conocimiento no vamos a dejar que se nos escurra esta oportunidad de las manos. No podemos permitirnos que nuestras chicas y chicos pierdan la oportunidad de abrazar el futuro con todas las posibilidades de acceder a la información y datos”, concluyó el funcionario.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.