Grupo Datco compró a una empresa especializada en analítica de datos

El Grupo Datco, propietario de Silica Networks, adquirió parte del paquete accionario de IT4W, una empresa tecnológica especializada en la gestión y toma de decisiones basadas en datos, para profundizar en el desarrollo de soluciones de analitica de datos y de aplicaciones.

A través de esta inversión de Grupo Datco, IT4W se prepara para acelerar la expansión de sus negocios a nivel regional y potenciar su oferta de servicios y soluciones de desarrollo basadas en inteligencia artificial (IA), automatización robótica de procesos (RPA, por su sigla en inglés), big data y nube.

Grupo Datco podrá, con esta incorporación, diversificar aún más su oferta de servicios y soluciones para grandes organizaciones y ampliar sus capacidades internas para proyectos de desarrollo a partir del excelente know how técnico de alta especialización que IT4W, a lo largo de sus 11 años de vida, ha logrado desarrollar en Argentina, dijo la compañía a través de un comunicado.

Sobre esta inversión, Horacio Martínez, CEO de Grupo Datco, afirmó: “Tras siete años de trabajar juntos en proyectos exitosos hemos decidido dar un importante paso invirtiendo en la empresa para ayudar a acelerar su crecimiento. Encontramos que teníamos una coincidencia de valores y un ADN compatible, donde sobresalen la pasión por el cliente y el sentido común para encarar los negocios, por eso buscaremos preservar el valor haciendo que ambas compañías mantengan su ´independencia dependiente´, un concepto donde cada empresa toma sus decisiones, pero trabajan para aunar sus esfuerzos, complementarse y generar sinergias”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.