República Dominicana realizó la primera transmisión de TV digital en el país

Una semana después de haber lanzado la licitación con la que República Dominicana busca hacerse de 550.000 cajas convertidoras de señal de televisión digital, el país concretó la primera transmisión en vivo de TV digital del país de la mano de Color Visión Canal 9 y se presentó el proyecto de implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD).

El anuncio del proyecto corrió por cuenta del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el ingeniero Álvaro Nadal repasó la apuesta realizada por el organismo para avanzar en las iniciativas de apagón analógico en el país al tiempo que explicó sus beneficios. Y, en ese marco, la televisora Color Visión realizó la primera prueba de transmisión digital abierta en el país, hecho que se impuso como un hito del sector en el país.

“Hemos dado los pasos necesarios para que la televisión digital sea por fin una realidad en la República Dominicana, y nos hemos asegurado de que todos los dominicanos puedan recibir esta tecnología a través de la inversión que estamos haciendo para la adquisición de las cajas convertidoras”, expresó Nelson Arroyo, titular del regulador.

Cabe recordar que el estándar aprobado por el país para la implementación de la Televisión Terrestre Digital es el ATSC1.0.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.