Movistar Chile estrena 2 gigas simétricos y router Wi-Fi 6 en la región Metropolitana

El anuncio se conoció a última hora de este martes e involucra el lanzamiento de un paquete de conectividad de ultra alta velocidad por parte de Movistar en Chile, al involucrar 2 GB simétricos y estrenar un router Wi-Fi 6. “Este servicio está pensado para entregar una experiencia de ultra baja latencia y alta velocidad, a usuarios hiperconectados y hogares altamente digitalizados”, dijo Rosario Fernández Saavedra, directora de márketing de Movistar Chile, y subrayó el convencimiento que tienen acerca de que propuestas como ésta serán “un gran complemento para los gamers y la entretención en el hogar; también para el Internet de las Cosas, los creadores de contenidos, y sin duda para las empresas, quienes demandan de una importante carga y consumo de datos”.

El plan se comercializa bajo el nombre “Plan fibra turbo simétrica” y el anuncio involucra a la región Metropolitana como epicentro del lanzamiento, aunque se expandirá de forma progresiva al resto del territorio nacional. Esto “solo es posible gracias a la tecnología XGSPON, un upgrade de la actual red de fibra que permite alcanzar hasta 10.000 Mbps de velocidad, y al nuevo router Wi-Fi 6, que la compañía está estrenando con este nuevo plan, el cual ofrece una mayor rapidez y estabilidad de conexión, por ejemplo, cuando muchos dispositivos están conectados a la vez”, dijo el operador en su comunicado oficial.

Este nuevo servicio de internet fibra se comercializa a 53 dólares mensuales (50.990 pesos chilenos) y, a modo de lanzamiento, involucra contenidos audiovisuales gratuitos durante los primeros tres meses; y se suma a la cartera vigente integrada por planes con menores capacidades: 400 Mbps, 600 Mbps y 1 GB (940 Mbps).

Sólo para poner en contexto, cabe señalar que Movistar cuenta posee más de 1,2 millones de clientes con fibra óptica y el servicio de fibra está presente en 120 comunas chilenas, en un plan de expansión que acaba de incluir a la ciudad más austral del mundo: Porvenir.  Hoy, el operador pasa por la puerta de 3,4 millones de hogares y la expectativa es totalizar los cuatro millones para fin de año, y acumula premios por su apuesta.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.