Brasil autorizaría este miércoles la activación de 5G en Belo Horizonte, João Pessoa y Porto Alegre

A solo tres semanas que el Grupo de Monitoreo para la Implementación de Soluciones a Problemas de Interferencias (Gaispi) autorizara el encendido 5G Stantdalone en el Distrito Federal (Brasilia), otras tres capitales esperan tener la misma suerte este miércoles, al tiempo que otras cinco se enlistan y avanzan en sus procesos de instalación de infraestructura.

La labor del Gaisipi involucra garantizar que el espectro ubicado en la banda de 3.5 GHz esté despejado al momento del encendido de las redes 5G SA, tal como se estableció en los compromisos de la subasta ocurrida hace nueve meses.

Belo Horizonte, João Pessoa y Porto Alegre son las tres ciudades cuyo encendido sería aprobado y que habilitaría a Claro, TIM y VIVO a conectar sus redes 5G, a partir del viernes 29 de julio.

Tal como lo publicó Telesíntese, se trata de un encuentro extraordinario, convocado por Moisés Moreira, presidente de Gaispi y asesor de Anatel. Inclusive, el medio precisó que los operadores prevén avanzar en la instalación de los equipos necesarios en Curitiba, Salvador, Rio de Janeiro y Goiânia y que convocarán a una nueva reunión con el Gaispi para solicitar la aprobación del encendido allí.

Inclusive, advierte que San Pablo fue una de las ciudades en las que la Entidad Administradora de Franjas (EAF) trabajó en la instalación de filtros y que, aunque la intención era que se completara en julio, la “la cantidad de estaciones profesionales en la ciudad retrasó la obra”.

 

 

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.