Meta y Qualcomm desarrollarán chips personalizados para el metaverso

El metaverso fue la excusa para que Meta (ex Facebook) y Qualcomm firmaran un acuerdo de colaboración de varios años orientado a dar lugar a una nueva era de informática espacial a partir de las plataformas Snapdragon XR y Meta Quest. Es decir, buscarán dar lugar a nuevos chips cuyo objetivo final sea brindar experiencias premium personalizadas cuando el metaverso sea una realidad.

El convenio se selló en el marco de la feria IFA que se desarrolla por estos días en Berlín y marca la continuidad de la colaboración de ambas empresas. No es la primera vez que Meta y Qualcomm trabajan de manera conjunta, pues ya lo venían haciendo en cuestiones de realidad virtual (RV), área sobre la que han venido encarando innovaciones en los últimos siete años. En todos los casos, el objetivo de máxima es lograr el desarrollo de nuevos dispositivos que permitan otorgar a los usuarios finales experiencias premium en las plataformas de RV que surjan en los próximos años a partir de la expansión y adopción del metaverso.

El acuerdo fue dado a conocer a través de un comunicado en el que ambas compañías manifestaron el entusiasmo por avanzar un paso más allá de la RV y de la realidad aumentada (RA). “Al asociarnos con Meta, estamos reuniendo a dos de los líderes mundiales del metaverso para revolucionar el futuro de la informática para miles de millones de personas en los próximos años”, afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm Incorporated.

“Sobre la base de nuestro liderazgo conjunto en XR, este acuerdo permitirá a nuestras compañías ofrecer los mejores dispositivos y experiencias de su clase para transformar la forma en que trabajamos, jugamos, aprendemos, creamos y nos conectamos en un metaverso completamente acabado”, agregó el ejecutivo.

Lógicamente, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, también dijo lo suyo, y señaló que “estamos trabajando con Qualcomm Technologies en conjuntos de chips de realidad virtual personalizados, impulsados ​​por las plataformas y la tecnología Snapdragon XR, para nuestra hoja de ruta futura de productos Quest”.

Para el fundador de esta compañía el hecho de estar construyendo capacidades más avanzadas de realidad virtual y aumentada obliga a pensar en el desarrollo de “tecnologías especializadas para potenciar nuestros futuros auriculares VR y otros dispositivos. A diferencia de los teléfonos móviles, la creación de realidad virtual presenta desafíos novedosos y multidimensionales en informática espacial, costo y factor de forma. Estos conjuntos de chips nos ayudarán a seguir llevando la realidad virtual al límite y brindar experiencias increíbles”, concluyó.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.