Telecom Argentina abrirá más ciudades con 5G DSS

Telecom de Argentina anunció que expandirá la red 5G DSS, es decir, que funciona en espectro de 4G, en 170 nuevos puntos desplegados en distintas zonas del país, además de finalizar 2022 con una inversión por 650 millones de dólares. Se trata de una nueva actualización de su infraestructura móvil luego de la primera, encarada en el inicio de 2021, y que se concentra principalmente en ciudades con grandes concentraciones de población.

Así lo anticipó Roberto Nobile, CEO de Telecom, en el marco del Telecom Summit, el encuentro anual que realiza la compañía orientado a dar a conocer las bondades de los servicios de telecomunicaciones en plena era de transformación digital, como cloud, big data, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), y su impacto en casos de negocios concretos, como para dar muestra fiel de los beneficios de quienes avanzaron en esta nueva modalidad de conducir a las organizaciones.

Telecom es el principal operador de telecomunicaciones de la Argentina, con 30 millones de accesos de telefonía fija y móvil, y el primero en lanzar servicios 5G DSS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y la zona de la costa atlántica, particularmente en Mar del Plata, Cariló y Pinamar, tres de los principales destinos turísticos veraniegos del país.

Ahora, la promesa es alcanzar con este servicio a las principales ciudades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco y Misiones, donde se concentra gran parte de la población de la Argentina, además de presentar también atractivos turísticos.

El encuentro fue inaugurado por Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, quien aseguró que la operadora de telecomunicaciones finalizará el año con inversiones por 650 millones de dólares, monto que se concentran en extender los despliegues de sus infraestructuras fija y móvil

“El foco de nuestras inversiones sigue puesto en ampliar y potenciar las redes fija y móvil, llevando 4G, es decir Internet móvil, a todas las capitales de provincias y grandes ciudades del país y ampliando la cobertura y capacidad de banda ancha, además de continuar con nuestra evolución hacia la completa digitalización de nuestras operaciones. Y también en el despliegue de nuestra red 5G, la primera red de este tipo encendida en el país. Hoy ya tenemos 20 antenas funcionando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y la costa atlántica”, dijo Nóbile durante su exposición.

La cuestión de la transformación digital es un aspecto sobre el que la compañía viene poniendo énfasis en los últimos años, a partir del proceso de integración que encaró luego de la fusión entre Telecom y Cablevisión. Por eso, durante la apertura, Nobile se ocupó de enfatizar que Telecom ya no es la típica operadora de telecomunicaciones, proveedora de conectividad y nada más, sino que ya es una empresa tech-co, es decir, prestadora de una multiplicidad de servicios que, lógicamente, se montan sobre la conectividad.

“Encontramos una oportunidad para reinventarnos, acelerar la transformación a mayor velocidad, sustentados en los drivers que nos mueven hacia esta transformación: foco en los clientes y el customer experience; simplificando los procesos para darle velocidad y agilidad a la operación de nuestra compañía, y así lograr una mayor eficiencia operativa. Telecom es un partner tecnológico en el cual se puede confiar”, sostuvo el CEO de la compañía.

La Argentina cuenta con uno de los niveles de penetración de los servicios de telecomunicaciones más altos de la región, aunque se encuentra retrasada en materia de espectro para avanzar hacia la quinta generación móvil. El camino de 5G DSS es el que suelen tomar las distintas operadoras de telecomunicaciones como modo de ir preparando el terreno para, cuando se dan las condiciones, encarar los nuevos despliegues de red con 5G SA.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.