Telecom activó 10 sitios 5G en Argentina

Telecom encendió 10 sitios 5G en Argentina utilizando, como otros en la región, tecnología DSS. Dispuso cinco en la ciudad de Buenos Aires, con Huawei, y otros cinco con Nokia en Rosario. Los clientes que cuenten con celulares aptos y estén cercanos a las antenas habilitadas ya podrán hacer uso de la quinta generación móvil.

La compañía realiza pruebas de la tecnología en Argentina hace tres años. Entre otras, en 2018 generó un piloto con Nokia y en 2019 realizó demostraciones en Buenos Aires y Córdoba junto a Huawei. En paralelo, trabaja en mejorar la cobertura 4G, con alcance actual de 95 por ciento según la firma, y con LTE-A en todo lo desplegado hasta el momento.

“Invertimos fuertemente en 4G y ahora damos un paso más allá de la conectividad para encender la primera red 5G en la Argentina. Esta tecnología es, por sí sola, un habilitador. Es el futuro de la industria, impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de infraestructura para la economía digital”, indicó el CEO de Telecom, Roberto Nobile, y pidió “una regulación moderna y estable” para el desarrollo local de la tecnología.

De esta forma, Telecom se suma a otros prestadores en la región que ya ofrecen 5G, entre ellos algunos operadores en Brasil y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) en Uruguay. El lanzamiento se da en paralelo a que algunos países de Latinoamérica, como Chile y Brasil, avanzan en la entrega de espectro compatible 5G.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.