Claro Colombia apagará su red 2G en febrero de 2023 e invita a los clientes a cambiar sus viejos teléfonos por los de 4G

Claro Colombia continúa avanzando en el apagado de su red 2G, proceso que espera cerrar, ahora, en febrero de 2023. Es la razón por la que está ofreciendo a los clientes que todavía se mueven con teléfonos de esa vieja tecnología, cambiarlos por los de 4G o superiores y, así, poder experimentar el servicio de Internet móvil.

La operadora tiene desplegadas redes 4G y 4.5G en Colombia, lo que facilitará que cualquier cambio de dispositivo permita acceder a servicios de mejor desempeño, como la calidad y la velocidad, además de habilitar a esos clientes que aún no disponen de esos teléfonos, a ampliar sus posibilidades de conectividad tanto en el ámbito educativo, como laboral y de entretenimiento.

Claro inició este proceso de cambio en el segundo trimestre de este año con la idea de finalizarlo en diciembre de 2022. Ahora, esa fecha se pospuso apenas dos meses más, pero más allá de esto se trata de un proceso irreversible.

Por eso, Santiago Pardo, director corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia, señaló que desde la operadora “reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G. Desde Claro nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas del país”.

En la actualidad, Claro llega con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia y, durante los últimos dos años, ha instalado infraestructura para dar servicio en 4G en más de 420 localidades rurales de 23 departamentos del país, informó la operadora a través de un comunicado.

La expectativa es que en los próximos tres años, la compañía llegará a 1.348 localidades con cobertura de Internet móvil 4G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.