Liberty Latin America finalizó septiembre con un crecimiento discreto y facturó US$ 1.228 millones

Liberty Latin America cerró el tercer trimestre del año con ingresos por 1.228 millones de dólares, un dos por ciento superior a los registrados en el mismo período de 2021, mientras la ganancia se ubicó en los 153 millones de dólares.

La operadora culminó septiembre con 8,37 millones de conexiones móviles entre las filiales que posee distribuidas en América latina y el Caribe, lo que representó un avance de 15 por ciento interanual. Uno de los principales motivos de este avance fue la integración de la operación de Claro en Panamá.

Del lado del segmento fijo, Liberty informó más de 6,42 millones de unidades generadoras de ingresos manteniendo un desempeño estable.

La compañía informó que el balance estuvo impactado por el ingreso por primera vez en la consolidación de Claro Panamá y los efectos negativos del huracán Fiona, estimados en 8 millones de dólares, a la vez que anticipó que la decisión de conformar un joint venture entre VTR y Claro en Chile mostrará sus efectos en el último trimestre del año.

La subsidiaria de Liberty Costa Rica fue la que mostró el mayor crecimiento, de 40 por ciento en la comparación interanual, al totalizar una facturación de 101,9 millones de dólares. Le siguió C&W Panamá, que generó ingresos por 169,4 millones de dólares en este período en el que experimentó un avance de 29 por ciento.

Liberty Puerto Rico y C&W del Caribe crecieron un 3 por ciento en ventas, hasta los 360,3 millones de dólares la primera, mientras que la segunda totalizó 347,5 millones de dólares, mientras que VTR supuso un merma de 33 por ciento en la facturación, hasta los 161,1 millones de dólares -por efecto del joint ventrure con Claro Panamá, tal como se dijo-, y C&W de las Antillas también se contrajo aunque un tres por ciento, al generar ingresos por 104,3 millones de dólares.

 

 

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.