Liberty presenta su nueva identidad de marca en Costa Rica y Cabletica y Movistar pasan a mejor vida

Liberty Latin America cierra el ciclo que inició en 2018 en Costa Rica y, desde este 14 de junio, la compañía unificará bajo la marca Liberty los servicios que se comercializaban como Cabletica y Movistar, un movimiento que permitirá reforzar las estrategias en América Central a través de una identidad corporativa unificada.

La operadora estrenó, además de la marca, nuevo logotipo y eslogan, “Expresá lo que sos” como forma de dar un nuevo paso en la estrategia comercial que, lógicamente, continuará apoyándose en la oferta convergente que incluye servicios de telefonía e internet fijos, móviles y de televisión, tanto para el segmento residencial como corporativo.

“La marca simboliza el nacimiento de una nueva compañía de telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento”, informó Liberty, a través de un comunicado, en el que también dio una serie de anuncios de cara a 5G.

La operadora señaló que se está preparando a nivel de redes y plataformas en relación a la quinta generación móvil, además de avanzar con servicios asociados como e-sim, smart wi-fi, televisión autoinstalable, todo acompañado por mayores despliegues de fibra óptica con el objetivo de cubrir a más del 50 por ciento de los hogares del país con esa tecnología. Se trata de proyectos que tienen la mira en 2025 y que acompañan, asimismo, la expansión de la actual cobertura de 4G LTE Pro, que alcanza a más del 90 por ciento de la población tica.

“Costa Rica demanda la mejor tecnología y como operador líder, estaremos a la altura. Llevamos meses ya preparándonos para desplegar 5G y seguir el camino hacia la red integrada con el mejor acceso a Internet para el país, uniendo nuestra infraestructura fija y móvil, a partir de la expansión de nuestra red de fibra óptica”, dijo Guillermo Ponce, vicepresidente senior para Mercados de Centro y Sudamérica de Liberty Latin America.

Otros de los anuncios brindados en esta jornada se vinculan con la posibilidad de seguir las alternativas del Mundial de Fútbol de Catar 2022 a través de los móviles, que serán brindados en exclusiva a los clientes de la, ahora, Liberty, tanto para la modalidad pospaga como prepaga. Hasta diciembre de 2021, la operadora contabilizaba 3,3 millones de clientes en este servicio.

Para el segmento corporativo, la compañía presentó Liberty Empresas, marca dirigida a pequeñas, medianas y grandes organizaciones, así como a gobierno y entidades públicas, al que le ofrecerá servicios Narrow Band -IoT sobre 4G LTE Pro. Esta es una red única en Centroamérica que permitirá un ambiente óptimo para el desarrollo de redes de inteligencia artificial y conectividad de múltiples dispositivos a nivel empresarial.

“Nuestra nueva identidad comercial representa un nuevo comienzo, una Liberty que traerá la mejor conectividad, una verdadera oferta convergente y la mejor tecnología, todo bajo una misma marca”, sostuvo Johanna Escobar, gerente general de Liberty.

Los servicios que los clientes recibían, hasta ahora, bajo las marcas Movistar y Cabletica se mantendrán, tales como el roaming sin fronteras, el contenido premium o la televisión digital y en poco tiempo más comenzarán a ofrecerse integrados en un solo paquete y una sola factura a través de los planes Liberty Total.

Con la adquisición de Movistar, Liberty obtuvo la mayor participación de mercado en Costa Rica, con más del 38 por ciento, mientras que la compra de Cabletica le permitió obtener un 22,2 por ciento de market share en el segmento de banda ancha fija, que es dominado por el ICE.

El agrupamiento de las marcas fusionadas bajo el paraguas de Liberty permitirá a la operadora encarar nuevas acciones orientadas a consolidarse hacia adelante como un proveedor de servicios convergentes.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.