Wom Chile hizo crecer 9% sus ingresos en el tercer trimestre y duplicó su inversión hasta los US$ 230 millones

WOM Chile cerró el tercer trimestre del año con cifras auspiciosas. La compañía logró hacer crecer sus ingresos por servicios un nueve por ciento y sus inversiones se incrementaron un 126 por ciento en los últimos 12 meses hasta los 230 millones de dólares. Los ingresos totales, es decir, por servicios y ventas de equipos registraron un alza de 3,2 por ciento en la comparación interanual, al superar los 176,5 millones de dólares (163.500 millones de pesos chilenos)

Así lo informó la compañía que detalló que en octubre pasado completó un proceso de recompra de bonos, lo que le permitió reducir la deuda en 300 millones de dólares y, así, mejorar el flujo de caja y estar mejor parada desde el punto de vista financiero para enfrentar los desafíos de competencia que presenta el mercado chileno.

En paralelo a estos movimientos, vale recordar que la operadora también se desprendió de su unidad de torres, que le vendió a Phoenix Tower, como parte de la estrategia de agilidad que necesitan tener las compañías para enfrentar los nuevos desafíos de la industria.

WOM Chile ya suma más de 7,6 millones de clientes lo que, en la visión de la operadora, le ha permitido mejorar su Ebitda en un 8,7 por ciento al totalizar 57 millones de dólares (54.550 millones de pesos chilenos) en comparación con el mismo período del año anterior. En este sentido, el margen Ebitda se ubicó en un 33,4 por ciento, es decir, 1,7 por ciento superior de modo interanual.

“Estos resultados reflejan no sólo una operación a nivel comercial y financiero que crece sostenidamente en el tiempo, sino también nuestro compromiso de continuar reduciendo la brecha digital, para que todos puedan disfrutar de los beneficios de la tecnología”, dijo Álvaro Araya, CFO de WOM, a través de un comunicado.

El ejecutivo consideró que WOM Chile ha encarado una ambiciosa estrategia de inversión para “desplegar la mayor red 5G de Chile y fortalecer la red 4G”. En ese sentido, la operadora está desarrollando infraestructura en tres frecuencias en simultáneo, 700 MHz, AWS-E y 3,5 GHz, y que la compañía pone como ejemplo de su compromiso para brindar mejor atención al cliente. La red 5G que ya tiene desplegada la compañía cubre a 15 millones de clientes y la expectativa futura es seducir a la mayor parte para que se sumen a esa infraestructura de servicios hacia adelante.

En relación a la recompra de bonos, WOM Chile informó que completó ese proceso en relación a los bonos emitidos bajo la regulación 144A-RegS por 285 millones millones de dólares, que junto a otra recompra de 15 millones de dólares realizada en julio 2022, le permitieron a la compañía reducir su deuda en 300 millones de dólares. Tener el control de ese capital en momentos de alta volatilidad como se encuentran los mercados financieros le da a la compañía un mejor margen de maniobra para reducir deuda pero también para minimizar los riesgos que presentan contextos como el actual.

En el comunicado, la operadora también hizo referencia a los premios obtenidos en Chile en relación al comportamiento con los clientes como también lo referido a la calidad del servicio.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.