Argentina: Arsat y Globalsat firmaron un acuerdo para trabajar en soluciones de conectividad IoT y banda ancha

Arsat y Globalsat Group plasmaron la firma en un acuerdo que posibilita el trabajo conjunto para entregar soluciones de telecomunicación satelital remota, a través de la que el consorcio multinacional comercializará una solución de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de la empresa argentina, además de sus servicios de Internet para hogares y empresas.

“El nuevo producto de IoT Satelital, con tecnología de hiSky y ST Engineering iDirect, permite a Arsat agregar valor sobre su flota de satélites geoestacionarios en Banda Ku al mismo tiempo que permite a empresas como Globalstat desarrollar soluciones adecuadas a las distintas verticales del mercado”, dijo Guillermo Rus, vicepresidente de Arsat, y precisó que “con IoT Satelital ARSAT incrementa y diversifica su cartera de productos satelitales y pone a disposición del mercado una solución de bajo costo y tecnología de vanguardia para la gestión de activos allá donde se encuentren”.

Tal como lo precisa el anuncio oficial, el servicio de conectividad IoT satelital posibilita la transmisión de mensaje bidireccionales para aplicaciones fijas y en movimiento a través de una innovadora terminal de reducido tamaño y muy fácil instalación.

Se trata de una solución de IoT, que está basada en satélites geoestacionarios, y que utiliza una pequeña y liviana terminal de HiSky, que integra el módem satelital y una antena flat panel, a lo que se le suma la tecnología de Hub de ST Engineering iDirect; pero cuya virtud también se refleja en su bajo costo de instalación y mantenimiento, bajo consumo energético y amplia cobertura en la Argentina y en la región.

Así, Globalsat comercializará terminales y servicios en el territorio argentino gracias a la capacidad satelital de alto rendimiento (HTS por las siglas en inglés) en banda Ka operada por Arsat, primero en la zona cordillerana que se ubica entre las provincias argentinas de Jujuy y Chubut, a través del satélite Telstar-19 Vantage. Luego, la intención es ampliar la oferta a todo el territorio nacional, mediante el satélite SES-17. Sin embargo, este uso será transitorio dado que Arsat tiene previsto lanzar el ARSAT-SG1 a la órbita geoestacionaria y erigirse como el primer satélite de alto rendimiento HTS Ka de la flota, con una capacidad total de 70 Gbps.

“Ofreceremos en conjunto soluciones integrales para clientes en áreas remotas, que podrán acceder así a conectividad satelital a tarifas muy competitivas, con el valor agregado de nuestra amplia experticia a la hora de brindar comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en sectores como energía, gobierno, defensa, medios, minería, banca, agricultura, ONG y turismo, entre otros”, dijo J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, y celebró el acuerdo.

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.