TIM aseguró que es el primer operador de Brasil en cubrir con servicios móviles al 100% de los municipios

TIM informó que acaba de cubrir al 100 por ciento de los municipios del país con las diversas tecnologías móviles que opera, con predominio de 4G LTE. Esto, según la compañía, la convierte en la primera en llegar a 5.570 ciudades. Parte de este logro se debe a la compra de parte de los activos de Oi que, en la actualidad, es solo una proveedora de banda ancha.

La operadora señaló, en ese sentido, que para alcanzar esta cobertura del 100 por ciento debió instalar sitios propios y firmar nuevos acuerdos de compartición de infraestructura, a lo que se sumó la compra de una tercera parte de los activos de Oi. Esto le permitió tocar 264 ciudades más de las que anteriormente cubría, con una base de 16 millones de clientes potenciales.

Este logro es lo que motivó a Leonardo Capdevile, director de Información Tecnológica de TIM Brasil a asegurar que “tenemos la red móvil más grande de Brasil y logramos ir más allá: ahora somos el primer operador en estar presente en el 100 por ciento de los municipios. Con eso, posibilitamos que todos los brasileños accedan a TIM de norte a sur, apoyando así la inclusión digital en nuestro país”.

La compañía también se ocupó de destacar su rol como empresa privada de servicios, comprometida además con diversas actividades económicas, como la agroindustria, tal como lo señaló Fabio Avellar, Chief Revenue Officer de la operadora, quien indicó que “también seguimos llevando la misma tecnología de la ciudad al campo y seguimos siendo líderes en agronegocios, con 12 millones de hectáreas cubiertas con 4G. Ofrecemos al mercado corporativo soluciones más allá de las telecomunicaciones, apoyando la transformación digital de las empresas y habilitando numerosas aplicaciones a través de la mayor red nacional de IoT”.

Además de tener la red móvil más grande del país, TIM cubre con 4G a 5.268 ciudades, mientras que ya cuenta con más de 3.000 antenas 5G instaladas en las 27 ciudades capitales, cifra superior a la suma de todos los principales competidores juntos, aseveró la compañía. En el interior, la red 4G del operador ya beneficia a más de un millón de personas y cuenta con 4.681 ciudades con tecnología Narrow Band IoT, es decir, la red Internet de las Cosas o NB-IoT, tal su sigla en inglés.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.