El Salvador anunció para el 7 de febrero su subasta de AWS

El Salvador anunció que el 7 de febrero, a las 10 de la mañana, realizará la subasta pública para otorgar la concesión de 30 MHz de espectro radioeléctrico AWS (de 1.710 a 1.780 MHz y de 2.110 a 2.180 MHz), según informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) en su propia web.

Se trata de tres bloques, de 10 MHz cada uno y de cobertura nacional, de entre los 1.755 y los 1.770, y de los 2.155 a  los 2.170. Y, aunque las bases ya están disponibles, la ventana de inscripción prevista se abrirá entre el 20 y el 26 de enero.

El precio de base de la asignación es superior a los 20 millones de dólares; el de la oferta mínima aceptable ronda los 21 millones de dólares; el de la garantía de sostenimiento de oferta de 10 millones de dólares y el depósito de ingreso de 3.000 dólares.

La cita de esta subasta había sido formulada para diciembre de 2022, aunque la actividad se pospuso y se acaba de conocer la nueva fecha; y que se originó como consecuencia del pedido de Telefónica, antes de ser vendida a General International Telecom (GIT).

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.