TIM ampliará su cobertura 4G con AST Space Mobile y brindará servicio directo al celular

La cobertura de conectividad móvil puede alcanzar capilaridades únicas si se recurre a la pisada satelital. Esta apuesta superadora ya la iniciaron Qualcom con Iridium y T-Mobile con Space-X, en Estados Unidos; y ahora lo anunció, TIM con AST SpaceMobile en Brasil, para convertirse en el primero que en ese territorio recurre a satélites de órbita baja para ampliar su cobertura 4G y llegar a los territorios más recónditos del país.

“TIM, el único operador que atiende a todos los municipios de Brasil con cobertura móvil, refuerza su compromiso de ampliar su área de cobertura y mejorar la calidad de la comunicación para que los clientes puedan disfrutar de servicios de datos y voz en cualquier parte del país”, dijo Marco Di Costanzo, director de Desarrollo de Redes de TIM Brasil, y precisó que “el acuerdo con AST SpaceMobile complementa importantes iniciativas en curso para promover una mayor inclusión digital, ya que permitirá a TIM llevar 4G a áreas aisladas, distritos, pueblos, carreteras, centros turísticos y puntos turísticos que hoy no son atendidos por otros operadores”.

El anuncio se conoció luego que las partes firmaran un acuerdo de intenciones (Memorando de Entendimiento – MoU, por su sigla en inglés) y a través del cual el operador móvil ofrecerá conectividad a los consumidores con diferentes dispositivos móviles en casi todo el territorio nacional, conectando los smartphones directamente a la red satelital AST SpaceMobile en órbita terrestre baja.

“La solución de AST SpaceMobile está diseñada para habilitar dispositivos móviles en línea donde no existe cobertura con torres celulares y sin requerir ningún cambio en el dispositivo celular del usuario, incluido software, hardware o complementos costosos, incluidas antenas parabólicas”, dice el anuncio oficial y adelanta que las primeras pruebas técnicas se realizarían primero en las regiones Norte y Nordeste de Brasil, durante el primer semestre de este año, aunque la iniciativa requerirá de aprobación regulatoria.

 

Noelia Tellez Tejada se desempeña como Editora Adjunta en TeleSemana.com. Periodista y analista, acredita más de 20 años de labor ininterrumpida en medios gráficos, digitales y radiales. Está especializada en tecnología, negocios y telecomunicaciones. Su correo es [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.