Red Hat ampliará el foco sobre nuevos verticales, desde energía a salud

Ampliar el universo de verticales para expandir el proceso de transformación digital que se da en el mundo. Es parte de la visión que Red Hat compartió en el inicio de sus rondas de negocios en la región donde, de la mano de las operadoras de telecomunicaciones, abordará a nuevos sectores, como manufactura, energía, salud y retail.

Así lo señalaron sus máximos ejecutivos de América latina durante el Sales Kick Off 2023 realizado en Buenos Aires, en el que la compañía volvió a refrendar su compromiso con la transformación digital a través de tecnologías abiertas que permitan a cada organización desarrollar sus mejores aplicaciones para ganar en eficiencias en un mundo que plantea desafíos, como la inflación y la recesión.

Y para cada vertical que abordarán a partir de ahora Red Hat tendrá una estrategia particular en edge, pues es lo que permite entregar diferenciación a los clientes y, así, obtener una ventaja competitiva en el actual escenario regional y global, tal como lo dejaron ver, Stefanie Chiras, vicepresidente senior Partner Ecosystem, y Chris Wright, CTO de Red Hat, quienes formaron parte de un encuentro con la prensa en Buenos Aires, Argentina, junto con Jorge Payró, country manager de la compañía para Argentina, y Paulo Bonucci, gerente general de Red Hat para América latina.

Chiras destacó que la compañía trabaja desde hace 10 años con las operadoras de telecomunicaciones, lo que les permitirá desarrollar una estrategia clave en edge para cada uno de los nuevos verticales: salud, energía, manufactura y retail. Estos se sumarán a los tradicionales sectores de finanzas, sector público y, lógicamente, telecomunicaciones.

La compañía confirmó, asimismo, que continuará enfocada en la provisión de servicios en la nube híbrida, sobre la que se podrán montar todo tipo de aplicaciones que permitan al sector corporativo ganar en eficiencias, en productividad y en ahorro de costos, pues por allí pasa nuevamente la demanda de las organizaciones.

Todo esto sin dejar de lado que las aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) permitirán mejorar las operaciones de la compañía y que todo ello podrá montarse en la nube de acuerdo a las necesidades de cada empresa. De hecho, Wright sostuvo que parte de los objetivos del año pasan por dotar de mayor IA a su plataforma.

En la compañía saben que 2023 será un año difícil pero también admitieron que, aún así, hay buenas expectativas, especialmente en la región pues América latina es una de las que tiene mejor desempeño dentro de la corporación. Por esta razón, Payró sostuvo que este año se mantendrán más cerca de los clientes porque hay oportunidades y necesidades en el mercado que, lógicamente, la compañía está dispuesta a acompañar.

En relación a Open RAN, Wright sostuvo que la compañía mantiene la visión global de Red Hat donde la interoperabilidad y la flexibilidad forman la base de las plataformas de los proveedores de servicios que, vinculadas con los despliegues de 5G, también habilitarán nuevas prestaciones. Los ejecutivos, no obstante, admitieron que la quinta generación móvil aún está en una fase temprana de desarrollo en América latina, lo que también se evidencia en el desarrollo del ecosistema Open RAN.

Consideraron que los despliegues de la quinta generación móvil irán generando una enorme cantidad de datos que permitirán aprovechar las ventajas de la virtualización y de cloud RAN, que sigue el mismo camino de Open RAN pero que tiene mejor desarrollo del ecosistema.

Andrea Catalano es la Editora en Jefe de TeleSemana.com. Andrea es periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde hace más de 20 años sigue al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su impacto en la economía y la sociedad. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en prensa escrita, on line, radio y televisión.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.