En tiempos donde el streaming desafía a la industria, Comviva aseguró que las telcos pueden sacar provecho de su consumo

Usar los datos en favor de la experiencia del usuario porque por ahí pasa el aspecto más importante del negocio. Fue el mensaje que Manoranjan Mohapatra, CEO de Comviva, dejó a la industria, a la que también interpeló para explorar nuevas alternativas para monetizar las oportunidades que brindan los datos a las operadoras de telecomunicaciones.

Y lo hizo en el marco de una charla con TeleSemana.com en el escenario que, por estos días, brinda el Congreso Mundial de Móviles 2023 (MWC 2023)  de Barcelona donde sostuvo que hay distintos drivers que muestran cómo usar los datos. Consideró que se debe pensar en soluciones donde el foco tiene que estar en la posibilidad de escalarlas a partir del uso de la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, entre otras tecnologías.

Comentó sobre casos de uso, e insistió en aprovechar la disponibilidad de los datos y el poder de cómputo para generar valor. En un contexto donde el streaming desafía a las operadoras, el CEO de Comviva delineó posibilidades para monetizar lo que surge de ese consumo, especialmente cuando la tendencia muestra que continuará creciendo.

La conversación también fue por la anonimización de los datos hasta llegar a la inteligencia artificial, sobre la que Mohapatra sostuvo que tiene un carácter omnipresente a tal punto que ya no está requiriendo equipos especializados sino que ya se ha convertido en algo general que tiene que estar presente en los productos y contribuir a mejoras.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.