MWC 2023: Casa Systems puso los ojos en la nube y en aprovechar sus numerosas e innovadoras fuentes de ingresos

Casa Systems también estuvo presente en el Congreso Mundial de Móviles (MWC 2023) y conversó en exclusivo con TeleSemana.com, con la certeza de que todo el sector se elevará a la nube, que es necesario empezar a organizar asociativismos y que existen numerosas fuentes de ingresos nuevas que se pueden implementar con la nube nativa.

El autor de las certezas fue Steve Collins, SVP Access Device en Casa Systems, quien dialogó con este medio acerca del proceso de evangelización que llevan adelante, para que todos conozcan los beneficios de su solución Cloud Native de Castle Systems, al tiempo que admitió que tienen varias soluciones basadas en un núcleo nativo en la nube, con gran eficiencia energética y rendimiento. “Las métricas de rendimiento crean mucho valor para que el operador opere su red”, admitió.

“El entorno nativo de la nube es, esencialmente, una gran cantidad de servidores que ejecutan sistemas operativos estándar. Por lo tanto, el hardware que ejecuta estos núcleos nativos de la nube es uniforme y constante entre los proveedores”, dijo Collins, quien además explicó detalles acerca de cómo esos “ciclos de cómputo cuestan dinero para ejecutarse” para aclarar que la eficiencia que se consiga propiciará mayores beneficios.

Al referirse a la nube, como es de esperarse, también lo hizo en relación al vínculo que tiene con los hiperescaladores, a la que calificó “saludable” y “omnipresente”: “Esta industria se está transformando en este momento y estas plataformas de hiperescala están llegando y se están insertando entre el proveedor y el operador; así que todo el mundo va a trabajar con todo el mundo en los próximos años” dijo, y propuso pensar y promover las asociaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.