JSC Ingenium presentó una solución para MVNO´s para gestionar las distintas redes en una sola

El MWC recupera actividad, y su sello diferencial, el encuentro donde la industria muestra hacia dónde apunta la brújula, y Sergio Cano, CEO de JSC Ingenium, dialogó con TeleSemana.com sobre la suite de productos que se presentó en esta oportunidad, orientada a los operadores móviles virtuales (MVNO´s por su sigla en inglés) que se apoya sobre 5G SA y que busca la experiencia digital de extremo a extremo para los usuarios, de manera autónoma.

Cano explicó que “nuestro nicho principal de negocios son los MVNOs, tenemos despliegues en más de 20 países, por ende, tenemos un bagaje para aprovechar dentro de las telcos y podemos hacer más”, en relación con ese segmento señaló.

Subrayó que, la entrada del 5G va a suponer una disrupción para todos los operadores y “creo que tenemos cosas importantes para aportar para el core de quinta generación. 5G no es sólo los nuevos estándares sino la forma en que se ha pensado y se ha diseñado. Lo que trae es una forma nueva de trabajar y de hacer. Dentro de eso, para los operadores se planteará la disyuntiva de cómo hacer evolucionar la red”.

El ejecutivo de JSC Ingenium destacó que, hasta la fecha, el 50 por ciento de los usuarios a  nivel mundial están usando VoLTE, citando un estudio de la GSMA. “Si esto es así, si hay cosas para hacer en 4G con 5G a la puerta, ¿cómo hacemos para compatibilizar ambos mundos? -se preguntó- Nuestra propuesta se posiciona sobre red 5G SA pero con capacidad para dar servicios sobre las tecnologías anteriores”, agregó.

Insistió que hoy es clave ser capaces de tomar al mismo tiempo el legacy y las nuevas redes y no dos redes en paralelo sino una sola, hecho que calificó como “una ventaja” para los operadores móviles virtuales. Cómo esto impacta en los MVNO fue parte de la conversación que puede verse a continuación y que forma parte de la agenda del sector.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.